lunes, 27 de agosto de 2012

SOCIALIZACIÓN PROPUESTAS DE MÓDULOS DIDÁCTICA DE LENGUAJE Y MATEMÁTICAS

DESARROLLO DE 12 PROPUESTAS DE MÓDULOS EN DIDÁCTICA DE LENGUAJE Y DE MATEMÁTICAS CON CUATRO UNIVERSIDADES PRESTIGIOSAS DEL PAÍS 



En el desarrollo de las políticas y propósitos del Programa todos a Aprender liderado por el MEN, se realizó la socializacion de 12 módulos sobre didáctica de las Matemáticas y del lenguaje elaborados como propuesta por las universidades Pedagógica, Distrital, la UPTC y la de Antioquia; este evento se realizó en la ciudad de Bogotá en la semana del 21 al 24 de Agosto de 2012 y contó con la presencia de 100 formadores y 100 Tutores de todo el país, el objetivo principal fue conocer la propuesta de las universidades y hacer sugerencias, recomendaciones o criticas para contribuir en la estructura final de los módulos debido a que se encuentran en construcción. 


Fue un evento muy significativo, donde se conoció un excelente trabajo de las universidades que organizaron una propuesta dirigida a fortalecer las competencias del docente bajo el fundamento de la cualificación docente como eje principal del proceso educativo; para cada modulo se estima la dedicación de 45 horas de estudio lo cual provocara indiscutible-mente transformaciones conceptual y didácticas en las practicas del maestro.


Se espera que esta sea una estrategia pertinente para contribuir con la formación y la cualificación del docente en su propio contexto, estos módulos tienen un alto contenido pedagógico, didáctico y curricular que orientan el trabajo del docente y la resignificacion de su labor educativa, si el docente desarrollo estos módulos de manera juiciosa, dedicada, disciplinada y consciente de su responsabilidad académica y social especialmente por su propia transformación, tendremos en Colombia la mejor estrategia de Cualificación docente y por ende una verdadera TRANSFORMACIÓN DE LA CALIDAD EDUCATIVA   


No hay comentarios:

Publicar un comentario